top of page
2_edited.jpg

Soy compositora, cantante y guitarrista productora cultural y docente. Nací en Buenos Aires, Argentina. Desde el 2018 vivo en Barcelona.

En los últimos años me dediqué a la investigación sonora en el marco del arte sonoro, el ASMR y la microfonía de contacto, motivada con combinar el sonido de mi guitarra eléctrica con materiales no destinados al sonido, tomando el espacio como poética sonora.

Actualmente llevo a cabo mi proyecto VIU -ciclo de cine mudo sonorizado en directo- para la divulgación de directoras mujeres pioneras del cine (como Germaine Dulac, Maya Deren, Elvira Notari). +info en VIU

Soy co-fundadora y productora en "Las Pibas Producen" (Barcelona), agrupación que forma parte del movimiento por más visibilidad y participación de mujeres y otras identidades disidentes en la cultura.

“esa distancia ya no existe” es mi segundo material de estudio como solista y el primero en formato solo-set: guitarras, pedales de efecto y voces. Fue grabado en Barcelona durante junio de 2019. Todas las letras de estas composiciones son poemas de mi papá.

Me gusta componer música para audiovisuales.

Trato de no encasillarme en estilos definidos, busco que mi música esté en movimiento constante.

Me formé con maestrxs que elegí por su forma de mirar el mundo y por su visión pedagógica. Ellxs han sido claves para mi forma de ver y analizar todo lo que habito. Algunxs son: Elisa Viladesao (anatomía funcional para la voz), Iris Guiñazú (canto esencial), Maria del Carmen Aguilar (lecto-escritura musical), Ricardo Capellano (composición).

*****


RO RAPOPORT

MUSIC

COMPOSER

bottom of page